Seleccionar página

NOSOTROS

Cusco, ciudad llena de contrastes no solo en sus estructuras sino también en su cultura, fiestas, gastronomía y por supuesto en las personas que la habitan; le invitamos a disfrutar de las maravillas que produce nuestra tierra.

¿Qué es Misky?
Misky significa dulce en “Quechua” y como estamos orgullosos de nuestra cultura nosotros revaloramos los productos andinos y los ponemos a la vista del mundo tomando nuestros principales ingredientes para la elaboración de todos nuestros productos los frutos orgánicos en si.
¡Esperamos que disfruten de nuestros productos al igual que nosotros disfrutamos preparándolos!.
OBJETIVOS
¿Qué es lo más Importante para Nosotros?
Si hay una cosa que realmente nos interesa, es construir e incrementar una buena relación entre nosotros y los agricultores locales de la región del Cusco, porque ellos nos proveen de los insumos que son la clave de la buena calidad de nuestros productos, es por esto que nosotros dependemos de su trabajo.

Los agricultores locales han ido cultivando desde tiempos antiguos diferentes variedades de productos andinos como el Sauco, Awaymanto, Cocona, Níspero, Yacon y mas, lamentablemente estos dejaron de ser consumidos por muchos años, pero después del trabajo conjunto entre el Gobierno y empresas eco amigables como Misky, se unieron esfuerzos para impulsar la revaloración de estos cultivos y sus productos derivados.

Es por esto que Productos Alimentarios Misky trabaja hombro a hombro con los agricultores locales para incrementar sus ingresos promocionándolos con nuestros productos.

Nosotros estamos buscando ofrecer una nueva variedad de productos nutritivos para alimentar a nuestra sociedad y confiamos nuestro éxito a la relación con nuestros socios agricultores.

Una Historia de Emprendimiento
Fue la inquietud de poner en práctica mi proyecto de tesis «Proyecto de una fábrica de mermeladas» para optar el título de Economista en el año 1982.

Eran años difíciles para mí; el país estaba en recesión. A eso se suma que las oportunidades de trabajo para una mujer que tenía hijos eran escasas. Así que decidí comenzar… Por lo menos tenía el proyecto pero no contaba con los recursos necesarios para llevarlo adelante; así que decidí ejecutarlo en pequeña escala. En 1983 surge mi micro empresa en la cocina de mi casa, acompañado de mis pequeños hijos que eran los que daban el visto bueno. En esos años mi esposo trabajaba lejos de casa por lo que el empezar era aún más difícil. A las labores del hogar ahora tenía el de mi empresa; ¡todo lo hacía sola!

Recuerdo que mis primeros clientes eran empleados del sector público. Les dejaba las mermeladas y les cobraba a fin de mes. Con el apoyo de mi esposo que siempre me alentó para seguir adelante y el entusiasmo de mis pequeños hijos, decimos comprar un terreno. En octubre del 2010 se decide crear Productos Alimentarios Misky S.A.C. incorporando como socios a mis hijos.

Hoy el sueño que comenzó con una tesis de una joven universitaria y se empezó en la cocina de mi hogar, pasó a manos de una segunda generación, contando con una moderna instalación en el terreno que compramos hace 25 años, siguiendo con la misma filosofía y la pasión de siempre hacer las cosas bien.

Nuestra Planta
La primera planta fue construida en 1991 en un terreno que cuenta con 1080 metros2. Para el año 2013 se decide demoler la infraestructura antigua para dar paso a una nueva planta que cuenta con los layouts exigidos por la Autoridad Sanitaria del Perú y cumple con los estándares exigidos por HACCP.

Esta planta cuenta una moderna construcción dividida en 3 áreas principales:
• Pulpas y Mermeladas.
• Tostaduria
• Galletería.

Certificados
bmp
Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) son prácticas entendidas como las mejores y aceptadas que rigen sobre varios aspectos de la manufactura, ensamblado, fabricación y otras áreas prácticas en diversas industrias la farmacéutica e industria alimenticia; en esta última se puede referir a la higiene recomendada para que el manejo de alimentos garantice la obtención de productos inocuos.
Sistema HACCP
Es una certificación de protección de alimentos basado en la prevención y control de problemas que afectan la seguridad, está aceptado por las autoridades internacionales como el método más efectivo de controlar las enfermedades de transmisión alimentaria. Este sistema ofrece un enfoque documentado y verificable para la identificación de peligros, medidas preventivas, puntos críticos de control y para la puesta en marcha de un sistema de monitoreo.
Las 5 “S” Japonesas
El primer paso para la calidad e inocuidad alimentaria, es el método de las 5 « S », es una técnica de gestión japonesa basada en cinco principios:
• Seiri : Organización – Separar innecesarios
• Seiton : Orden – Situar necesarios
• Seisō : Limpieza – Suprimir suciedad
• Seiketsu : Estandarizar – Señalizar anomalías
• Shitsuke : Disciplina – Seguir mejorando
Nuestros Clientes
Nosotros proveemos de nuestros productos a importantes cadenas de restaurants y hoteles de la ciudad del Cusco, ellos son nuestra mejor carta de presentación ya que garantizan la buena calidad de nuestros productos:
• Cadena Hotelera Turística Cusco S.A. (Hotel don Carlos)
• Gloria S.A.
• Hoteles San Agustín.
• Inversiones Nacionales de Turismo S.A. (Hotel Libertador)
• Belmond S.A. (Hotel Monasterio)
• Cadena Hotelera Novotel. (Hotel Novotel)
• Hotel Inka Terra.
• Club Hotel.
• Jacks Café
• Helados Artika S.R.L.
• Grupo Cusco Restaurantes.(MAP café, Limo, Parador de Moray, Inka grill)
• Inversiones La Rioja S.A. (JW. Marriott del Cusco)
• Tierra viva Hoteles
• Casa andina Hoteles
• Chicha Restaurante
• Tunupa Restaurante
Si desea tener mayor información acerca de nuestra línea hotelera y de restaurantes, contáctense con nosotros a:

info@productosmisky.com o prodmisky@yahoo.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribenos

Para cualquier consulta no dude en escribirnos o llamarnos al Telf.: +51 084 262888 

Ubicacion

Parque Industrial

Av. República de Bolivia C-11

Cusco Perú

Contactanos

Telf:   +51 084 262888

Cel:    984 632 507

info@productosmisky.com

 

horario de ATENCIÓN

L-V: 9am - 1pm

Sab: 10am - 3pm